Aplicaciones:

Aplicaciones de Pozos y Perforaciones en obras de ingeniería, mediante Perforación sistema OD o DUAL.

Perforación Sistema OD o DUAL

Se presenta como una evolución sobre el sistema clásico de rotación. El sistema de perforación OD, consiste en perforar, con avance simultáneo de una tubería exterior auxiliar y el varillaje de perforación, por ello el sistema es conocido también como Dual o Duplex.

Ferrer® dispone de maquinaria propia dotada de cabeza Simple (Rotación solidaría de la tubería y el varillaje) y de Doble cabezal (Rotación independiente de la tubería y el varillaje)  y Sistema Preventer, lo que permite controlar el retorno de los materiales de perforación, en condiciones de limpieza total en la zona de trabajo.

La tubería exterior contiene el suelo perforado y evita el uso de lodos viscosos de perforación (bentoníticos, geles. Biopolíme ros), bastando el uso de agua o aire como fluido de circulación para la extracción del detritus. Esta técnica destaca por su rendimiento en suelos inestables e inalterabilidad de la permeabilidad natural del suelo.

La combinación de diámetro – profundidad, usualmente de hasta 300 mm y 35/40 metros, puede llegar a ser un limitante, en función del tipo de suelo. En estas condiciones y ante un acuífero productivo, el pozo podría ser equipado con bombas de hasta 50 l/s. Si como es habitual en suelos de limos y arenas, el pozo debe contar con empaque de prefiltro, (para evitar arrastre de finos), el menor diámetro de la tubería definitiva del pozo, limitará los bombeos a equipos de capacidad del entorno de 25 a 30 l/s, más que suficiente para las transmisividades habituales de ese tipo de acuífero.

Últimos proyectos realizados: