Si el tipo de obra lo requiere, se realiza el estudio hidrológico correspondiente y en cualquier caso, un estudio hidráulico. Se  analiza en detalla el capítulo de eficiencia energética (bombas e instalaciones), operatividad, portabilidad de las plataformas de bombeo, distribución y automatización de los procesos o ciclos de bombeo, así como el coste medioambiental.

Aplicaciones:

Aplicaciones del Control integral del agua subterránea y superficial en obras de ingeniería (Dewatering), mediante el Sistema de Bombeo superfical (Surface pumping).

Sistema de Bombeo Superficial (Surface Pumping)

La necesidad de bombear aguas superficiales puede venir derivada de la necesidad que surja de un proyecto bajo planificación ordenada (trasvases, control de niveles en depósitos o balsas, minería, etc…), o de eventos de inundación, generalmente asociados a fenómenos meteorológicos, bien sean previsibles (estudios de cuenca, regulación de cauces, etc…) o imprevisibles (desbordamiento de cauces, roturas de diques, etc…), entre otros.

Ferrer® presta especial atención a este ámbito al bombeo asociado a la minería y obra civil, donde una potencial inundación requiere inmediatez de respuesta y fiabilidad del equipamiento instalado.