FERRER® Realiza un amplio programa de trabajo durante su visita a Cuba invitado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE).

«Las aguas subterráneas suben dos metros en Valencia y causan inundaciones en garajes y bajos», «El Turia se convierte en Ebro bajo tierra», «El nivel freático sube más de dos metros en Valencia», titulares como éstos (periódico Levante, 06/06/2010) han disparado las alarmas entre los vecinos de la ciudad de Valencia en las últimas semanas.

No resulta extraño recordar frases de nuestros abuelos tales como “Valencia es una ciudad llena de agua bajo tierra”, de hecho, es una de las ciudades en las que debido a la existencia de acuíferos someros, resulta de especial complejidad ejecutar obras subterráneas por su interacción con el agua subterránea. Es por ello, que la mayoría de trabajos de ingeniería civil y edificación que requieren excavación profunda, exigen operaciones más o menos complejas, asociadas al control del nivel freático, que de forma temporal, permiten la ejecución de estos proyectos bajo condiciones de seguridad y estabilidad, tanto para la obra como para el entorno próximo.

Es ahí donde FERRER® concentra su actividad, colaborando con las ingenierías, tanto en la fase de diseño y revisión, como finalmente en la de ejecución, implementación y seguimiento, que siempre será particular de cada actuación.

La experiencia práctica acumulada durante varias generaciones, comprendida y analizada desde la teoría aplicada, junto con las últimas tecnologías, permiten ofrecer soluciones en el control del descenso necesario del nivel freático, posibilitando las siguientes fases de la obra de una forma sostenible y eficiente.