Durante la mañana FERRER® visitó el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en particular el Centro de Investigaciones Hidráulicas CIH, centro donde se realizan las investigaciones de avanzada en la rama de la hidráulica en Cuba.

El Centro de Investigaciones Hidráulicas (CIH) es una entidad en la que se realizan las investigaciones de vanguardia en la especialidad de hidráulica en Cuba. FERRER® intercambió experiencias con prestigiosos profesores e investigadores de esta institución sobre esta materia, y más concretamente sobre el Dewatering para el control de aguas subterráneas.

Se desarrolló una conferencia por parte de FERRER® sobre el “Dewatering” en el teatro del Centro de Estudio de la Construcción y la Arquitectura Tropical (CECAT), a la que asistieron un centenar de estudiantes entre los que se encontraban especialistas en Ingeniería hidráulica y civil, estudiantes de la especialidad de Ingeniería Hidráulica de los años académicos cuarto y quinto, así como alumnos del Programa de Maestría “Manejo Integral del Agua”. Estos últimos realizan colaboraciones en empresas subordinadas al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, como proyectistas.