Lima (Perú)

  • Técnicos de FERRER® han asistido al 6º Congreso Latinoamericano de Túneles y Obras Subterráneas Tunnel&Mining 2017, celebrado en la ciudad de Lima del 21 al 23 de agosto.

FERRER® estuvo presente del 21 al 23 de agosto en la sexta edición del Congreso Latinoamericano: Túneles y Obras Subterráneas (Tunnel&Mining 2017) “Una mirada al futuro y a los nuevos desafíos de la ingeniería” celebrado en Lima, Perú.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Sol de Oro de la capital peruana, reunió a miles de expertos y profesionales del sector de la energía, minería y construcción.

Los asistentes disfrutaron de 3 días de conferencias magistrales con ponentes de alto nivel, exhibiciones, charlas, cursos, seminarios, visitas técnicas a obras y ronda de negocios.

El objetivo de este congreso es el facilitar la comunicación y difundir las experiencias acerca de las necesidades de la población y la solución que conlleva el desarrollo de infraestructuras subterráneas, así como el avance de minas.

La ingeniería GCAQ Ingenieros Civiles participó en este congreso realizando una de las ponencias, en la que se explicaba el diseño y construcción del “TÚNEL GAMBETTA”, de 2,4 km de longitud, perteneciente al “TRAMO III-B PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA AV. NESTOR GAMBETTA – CALLAO” y que posibilita la ampliación del “AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ”. En el transcurso de la ponencia se hizo referencia a los trabajos realizados en esta obra por la empresa FERRER®, considerando estos trabajos como una de las piezas fundamentales para el proyecto, por la actividad y rol que desempeño.

La solución propuesta desde el departamento técnico de FERRER® como sistema de control del agua subterránea (Dewatering), ha sido realizar bombeos en profundidad, basado en pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Well – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergible, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico.

Otras eminentes entidades participantes del Congreso fueron:

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú
  • La Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2
  • La Universidad Nacional de Ingeniería
  • La Asociación Peruana de Túneles y Obras Subterráneas
  • La Universidad Nacional Autónoma de México
  • Empresas privadas de Perú, Brasil, México, Chile, España, Estados Unidos y Canadá.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *