FERRER® constituye FERRER PANAMÁ S.A., su nueva filial, en la República de Panamá.

FERRER® continúa su expansión internacional, constituyendo recientemente su nueva filial FERRER PANAMÁ S.A., situando su razón de contacto en el edificio Blue Park, calle 45, en el céntrico distrito de Bella Vista de la ciudad de Panamá.

Panamá es un país que, desde hace años, presenta un continuado crecimiento económico, ofreciendo un gran número de proyectos, tanto públicos como privados, entre los que destacan la expansión del canal de Panamá, la construcción de la primera línea ferroviaria subterránea, la modernización del sistema de transporte metropolitano y la realización de numerosas inversiones en proyectos de infraestructura, tales como proyectos hoteleros, la construcción de viviendas sociales, la edificación de la ciudad gubernamental, entre otros.

Panamá se representa como un mercado altamente receptivo a la experiencia y servicios en el ámbito de la Hidrogeología aplicada al Control del Agua Subterránea en su interacción con las obras de ingeniería, – en algunos ámbitos conocidos por el término anglosajón “Dewatering”.- siendo, éste, el ámbito de especialidad acreditada de FERRER®.

FERRER® ha sido adjudicaría como subcontratista, de los trabajos referentes al control del agua superficial y subterránea “Dewatering”, de la actuación Pacific Access Channel Nº4 (PAC 4), como parte de los trabajos de la nueva ampliación del Canal de Panamá, siendo el contratista principal el consorcio formado por las constructoras ICA, FCC y MECO.

Con la intención de incorporar un mejor consenso entre la práctica, experiencia, tecnología y ciencia, FERRER® ha suscrito un Convenio de Colaboración de dos años de duración, con el Instituto Jaume Almera, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Complementando su experiencia en hidrogeología, FERRER®, solicitará la colaboración para algunos trabajos de campo a la firma SIMICON, S.A., especializada en trabajos hidráulicos en el campo de la minería.