FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista del capítulo DEWATERING, como parte de la actuación Pacific Access Channel Nº4 (PAC 4), adjudicada al Consorcio ICA FCC MECO, integrada en el proyecto de la nueva ampliación del Canal de Panamá.

FERRER® en su estrategia por convertir Panamá en su plataforma de impulso en Centroamérica, ha logrado la adjudicación como subcontratista de los trabajos referentes al control del agua superficial y subterránea «Dewatering«, de la actuación Pacific Access Channel Nº4 (PAC 4). El pasado año la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó al Consorcio formado por las constructoras ICA- FCC-MECO, el contrato para la construcción de un nuevo cauce de acceso al Canal desde el Pacífico, en el marco del emplazamiento del tercer juego de esclusas en Miraflores (PAC 4) como parte de los trabajos de la nueva ampliación del Canal de Panamá.

Para el diseño y seguimiento de los trabajos, FERRER® cuenta con un Convenio de Colaboración con el Instituto Jaume Almera, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dirigido por el profesor D. Jesús Carrera Ramírez.

FERRER® inició sus trabajos el pasado mes de Abril, siendo la duración inicial prevista de contrato de 2 años. La totalidad de los trabajos a realizar han sido planteados con recursos propios, en cuanto a maquinaria de perforación, equipos de bombeo y complementarios se refiere, así como a personal de ingeniería, operadores y personal auxiliar, todo ello en colaboración con el consorcio de empresas adjudicatario principal del proyecto (CIFM) y supervisión de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).