FERRER® crea una filial en Marruecos, un mercado interesante para comenzar su andadura internacional y establecer en Tánger su primera filial. Las primeras obras han comenzado con el proyecto “Maxima” en la ciudad de Tánger, en el que participamos de la mano de Conesmar.

La aguda caída de la actividad constructora ha llevado a la empresa a buscar nuevos horizontes. Marruecos ofrece a FERRER® una magnífica oportunidad para desarrollarse en el exterior. Tiene puntos favorables como su proximidad a la costa, el tamaño y tasa de crecimiento del mercado de la construcción e infraestructuras. Además, cuenta con unas características hidrogeológicas muy favorables sobre las que aplicar nuestro know-how para la actividad que se pretende desarrollar. En Marruecos hay una muy escasa presencia de empresas que cuenten con este know-how y la tecnología necesaria para proporcionar nuestros servicios.

La empresa tomó la decisión de introducirse en Marruecos tras la labor de prospección realizada a lo largo de los años 2008 y 2009, en que se valoraron las posibilidades del mercado, proyectos previstos, características técnicas de las edificaciones y condiciones geológicas de los terrenos. Dicha labor supuso la realización de numerosos desplazamientos al país, visitas a obras, y a clientes potenciales. También a constructoras españolas con presencia en el mercado marroquí. Como resultado de estas previas actuaciones se detectó un elevado potencial de mercado, derivado del actual estado de desarrollo del país, que demanda de forma inminente construcción residencial e infraestructuras. Las autoridades marroquíes han impulsado planes a largo plazo, a menudo apoyados por fondos europeos e internacionales como el Banco Mundial y el BAFD.