FERRER® ha sido adjudicataria como contratista en el capítulo de control de aguas subterráneas (Dewatering) en la obra “Centro Deportivo La Cícer”, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el departamento técnico de FERRER®, se realizó el análisis y estudio de una propuesta de Control del Agua Subterránea (Dewatering) mediante un sistema de Pozos de Baja Capacidad (Low Capacity Wells – LCW), que a pesar de haber sido aceptado como idóneo, fue descartado por la situación de avance de la obra.

De acuerdo con lo anterior, FERRER® evaluó alternativas de Dewatering con el objeto de implantar el sistema más eficiente para el control de agua subterránea de forma temporal y durante la excavación y en tanto lo requieran las condiciones de estabilidad de la nueva construcción. Finalmente, el control del agua subterránea se planteó con un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint), compuesto por dos líneas de Wellpoint a lo largo del perímetro de la obra. Dada la heterogeneidad del terreno encontrado en la zona de obras, ha sido necesaria la ejecución de perforaciones mediante maquinaria auxiliar para la instalación de los filtros de Wellpoint.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *