FERRER® ha sido requerido por la UTE LANGREO, para la ejecución del sistema adecuado para el control del agua subterránea en la Construcción del Soterramiento de las vías de FEVE y urbanización de los terrenos liberados, ubicado en la población de Langreo (España), de forma temporal y en tanto así lo requieran los condicionantes técnicos de la misma.

FERRER®, fue adjudicataria como empresa especialista, para la ejecución del sistema de control temporal del agua subterránea (Dewatering) en la Construcción del Soterramiento de las vías de FEVE y urbanización de los terrenos liberados, adjudicada a la UTE LANGREO, integrado por las empresas Comsa, S.A. y Contratas Iglesias, S.A.

La zona de actuación del proyecto se limita al avance entre las progresivas desde el P.K. 1+800 y el P.K. 2+300, con una anchura media de 9 metros, resultando una superficie en planta total de 4.500 m2.

La ejecución de la mencionada obra precisará de un sistema de control del agua subterránea, dado que el nivel freático de la zona fue detectado en la cota -2,00 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida en la cota -9,00m. Dicha excavación será ejecutada “a cielo abierto” y con una barrera negativa al flujo del agua subterránea en todo el perímetro de la obra mediante un diafragma de contención (muro pantalla).

A partir del análisis detallado desde el departamento técnico de FERRER® recomendó el control temporal del Agua Subterránea, un bombeo en profundidad basado en Pozos de Bombeo de Baja Capacidad (Low Capacity Wells – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *