FERRER® impartió el módulo de formación SISTEMAS DE BOMBEO ASISTIDOS POR VACIO (WELLPOINT), como técnica de control de aguas subterráneas en el ámbito de construcción de obras de ingeniaría civil (Dewatering).

El pasado día 25 de septiembre, en colaboración con la entidad EMAGUA, el Ing. Alejandro Ferrer, dictó un taller formativo a los técnicos de dicha entidad sobre el control del agua subterránea en obras de ingeniería, centrándose principalmente en la metodología de bombeo asistido por vacío (conocido por su término anglosajón Wellpoint System).

El taller se celebró en las oficinas ejecutivas de la entidad, en la población de La Paz (Bolivia), a la que asistieron 20 técnicos de control y diseño de proyectos de los distintos departamentos de Oruro y Santa Cruz.

El objetivo principal del taller fue nivelar información y difundir conocimiento sobre técnicas avanzadas del manejo de aguas subterráneas y sistemas de entibación, que minimicen los costes efectivos operativos en las construcciones de canalizaciones enterradas, maximizando la seguridad de los empleados y operadores, así como preservar los entornos adyacentes a las zonas excavadas y de trabajo.

El taller se vio enriquecido por la elevada participación de consultas y casos prácticos tratados durante el tiempo dedicado a consultas finales.

Al finalizar la jornada, fue entregado el Certificado de Asistencia personal a los técnicos participantes.