Instalación de un separador de hidrocarburos con un Dewatering con Sump

Instalar un separador de hidrocarburos gracias a un sencillo Dewatering con Sump es uno de los últimos proyectos que han ejecutado los técnicos de FERRER®. Los trabajos se han desarrollado en El Puig (Valencia) a instancias de la empresa de desguace y reciclaje de chatarra José Jareño S.A.

Nuestra empresa ya ejecutó recientemente otro Dewatering con Sump en las obras de un edificio residencial en Jávea (Alicante).

El cliente efectuó los trabajos de excavación con medios mecánicos, sin ninguna incidencia, hasta que en su avance detectó la presencia de suelo saturado a 1,9 metros de profundidad. La profundidad máxima prevista para la excavación del tanque era de 3,5 metros, es decir, 1,7 metros por debajo del nivel freático.

Dado que el volumen de suelo a retirar era muy pequeño, nuestro equipo técnico diseñó un sistema rápido y económico de control de las aguas subterráneas. Se optó por una estrategia conjunta de bombeo y excavación.

Por un lado, se instaló un único punto de bombeo superficial (Sump) en el contorno y fuera de la huella de la obra. Y, por otro lado, el proceso de movimiento de tierras se inició desde ese punto en retroceso, con la debida pendiente y sobreexcavado 25 centímetros. El suelo sobreexcavado fue sustituido por otro árido lavado para mejorar así la base de la cimentación y actuar como capa drenante bajo la solera. De esa forma se favoreció el flujo de agua hacia el Sump.

Instalar un separador de hidrocarburos

Instalar un separador de hidrocarburos como éste mediante un Dewatering con Sump implicó que se ejecutara finalmente a una profundidad de 4,5 metros, uno por debajo de la máxima excavación prevista inicialmente por nuestro cliente. El árido de relleno en el contorno de la tubería Sump y el lecho drenante estuvieron en contacto para garantizar la recogida y conducción de las aguas hasta el punto de bombeo.

José Jareño S.A. es una empresa que se dedica al reciclaje de chatarra y todo tipo de metales. También incluye el desguace de vehículos, maquinarias e instalaciones, así como la retirada de contenedores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *