Dewatering con Sump en un edificio residencial en Jávea

FERRER® ha ejecutado un sistema de Dewatering con Sump en las obras de un edificio residencial en Jávea (Alicante). Los trabajos se han realizado a instancias de la empresa Navilier Inversions.

En esta ocasión, se dieron todas las circunstancias que posibilitan el control de las aguas subterráneas mediante un único punto de bombeo superficial (Sump). El terreno constaba de 1.200 metros cuadrados de superficie en única planta, que debía ser excavada 1,5 metros por debajo del nivel freático.

Hubo dos circunstancias singulares que dificultaron nuestra intervención. Por un lado, la existencia de un estrato de arcillas con techo a 2 metros profundidad y un muro variable de entre 11 y 14 metros de profundidad, de baja permeabilidad. Por otro lado, el proyecto incluía en su diseño original la colocación de un sustrato de árido de 0,6 metros de espesor bajo losa que podría actuar, además, como ‘capa dren’ hacia el punto de bombeo.

Una adecuada estrategia de excavación y la colocación del árido de ‘capa dren’ fueron fundamentales para conducir las aguas al punto de captación con un único desplazamiento.

Los técnicos de FERRER® eligieron esta solución técnica por por su reducido coste económico, su sencillez para implementarla y su rapidez de montaje.

Un punto de bombeo superficial debidamente acondicionado (Sump) no suele provocar un predrenaje del nivel freático, especialmente cuando nos encontramos en suelos de baja permeabilidad, como fue el caso. El agua que aflora en la superficie discurre por un gradiente hidráulico natural hacia los puntos de captación Sump, por medio de la ‘capa dren’.

Dewatering con Sump

El edificio residencial de la calle Cannes donde ejecutamos el Dewatering con Sump constaba de 24 viviendas, garajes, trasteros y una piscina de recreo. Estaba distribuido en un semisótano, tres alturas y una cubierta plana transitable.

Nuestro cliente Navilier Inversions ha impulsado desde el año 1988 más de un centenar de promociones inmobiliarias. La mercantil está especializada en primeras y segundas residencias de calidad en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

FERRER® también ha desarrollado proyectos de Dewatering en otros puntos de la costa alicantina como Denia o Benidorm. En esta última localidad intervino en las obras de la icónica Delfin Tower y en las del nuevo hotel de cuatro estrellas H10 Porto Poniente.

Dewatering con Sump en un edificio residencial en Jávea

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *