FERRER® a través de la firma colombiana Espinos y Restrepo (EyR), ha realizado trabajos de perforación en las obras del Puente Centenario de Panamá.

Espinosa y Restrepo (EyR), empresa colombiana especializada en trabajos de caracterización mecánica de suelos e instrumentación, requirió los servicios de FERRER® para la realización de unos trabajos de perforación en el Puente Centenario de Panamá. La perforación fue equipada con sensores inclinométricos.

El puente Centenario está siendo objeto de reparación de los dalos ocasionados por las intensas lluvias acontecidas a finales del año 2010. La adjudicataria principal de dichos trabajos fue la empresa constructora española FCC.

Los daños se produjeron consecuencia del deslizamiento del terraplén donde se apoyaban los tres carriles de la calzada norte en el Acceso Este del Puente Centenario. El citado Puente, es un puente que cruza el Canal de Panamá. Fue construido para alivianar el tráfico del Puente de las Américas y reemplazar la ruta de la carretera interamericana. Desde su inauguración en el año 2004, se ha convertido en el segundo puente permanente que cruza el Canal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *