FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista en el capítulo de control de aguas subterráneas (Dewatering) en la obra “Hotel Fontanellas Playa”, ubicada en Palma de Mallorca.

La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea, dado que el nivel freático de la zona fue detectado a una profundidad de 2,30 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida a 3,40 m de profundidad. Dicha excavación fue ejecutada “a cielo abierto” y sin ninguna barrera negativa al flujo del agua subterránea en el área próxima a la obra. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 630 m2.

Desde el departamento técnico de FERRER®, se realizó una revisión de la documentación geotécnica aportada por la propiedad, así como de las características constructivas del proyecto.

Dados los descensos de nivel freático requeridos del entorno de 1,5 metros y de la caracterización mecánica del suelo, se resolvió implementar un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *