FERRER® fue adjudicataria por la mercantil JAMAICA DEVCO, S.L., como empresa especialista, para la ejecución de control temporal del agua subterránea (Dewatering) en la construcción del nuevo Hotel Sol Jamaica, propiedad de Meliá Hotels International, ubicado en Palma de Mallorca (España).

La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea (Dewatering), dado que el nivel freático de la zona fue detectado a una profundidad de -1,10 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida a -6,40 m de profundidad. Dicha excavación fue ejecutada “a cielo abierto” y confinada verticalmente por muros pantallas, en todas sus fachadas. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 6.530 m2.

A partir del análisis detallado desde el departamento técnico de FERRER® recomendó el bombeo en profundidad. Se realizaron pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Ell – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, prefiltros y tubería fisurada. Cada pozo fue equipado con una electrobomba sumergible, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico, e impulsión independiente de sección continua. Estas impulsiones independientes o ramales están conectados a los colectores generales que se encargan de llevar toda el agua bombeada hasta un punto de la obra desde donde se conduce hasta el punto de vertido. Para el control, mando y maniobra eléctrica, se utilizaron cuadros de distribución, sectorizando la obra, por motivos de seguridad en el suministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *