FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista en el capítulo de control de aguas subterráneas (Dewatering) para la construcción de una piscina en una zona residencial militar, ubicada en Gibraltar (Reino Unido).

(15/06/2016) La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea (Dewatering), dado que el nivel freático de la zona fue detectado a una profundidad de 1,20 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida a 2,60 m de profundidad. Dicha excavación fue ejecutada “a cielo abierto” y sin ninguna barrera negativa al flujo del agua subterránea en el área próxima a la obra. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 380 m2.

Desde el departamento técnico de FERRER®, se realizó una revisión de la documentación geotécnica aportada por la propiedad, así como de las características constructivas del proyecto.

Dados los descensos de nivel freático requeridos del entorno de 1,4 metros y de la caracterización mecánica del suelo, se resolvió implementando un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint), Dado que los terrenos de interés, resultaron ser de una permeabilidad superior a los valores previstos en el estudio inicial, llegando a registrar las variaciones de niveles según la fluctuación de la marea. Se optó por añadir un sistema de bombeo superficial (Sumps) para captar las vías preferentes de agua en cotas superiores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *