FERRER® participa en el Curso Monográfico: PROYECTO, CONSTRUCCIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES BAJO EL NIVEL FREÁTICO organizado por la Cátedra SIKA Universidad-Empresa sobre especialidades químicas en construcción,  la E.T.S.I.C.C.P. de la UPM y la E.T.S.I.C.C.P. de la UPV, que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de octubre en la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia (UPV).

El Curso trata sobre las construcciones que deben ejecutarse por debajo del nivel freático y de los problemas susceptibles de surgir relacionados con este entorno, contemplando las soluciones de proyecto para generar recintos estancos, el cálculo de elementos de cierre, los detalles de impermeabilización y juntas, así como los casos más frecuentes de patología y posibles reparaciones.

FERRER® colabora con dos ponentes en las jornadas del Curso Monográfico. Alejandro Ferrer (Técnico especialista en Dewatering) y Manuel López (Técnico especialista en Waterproofing) estarán a cargo de la Sesión X, que lleva por título: Ejemplos y análisis de casos reales. Ambos aportarán la experiencia acumulada en los proyectos en los que ha intervenido FERRER® en la última década.

Los directores del Curso son el Prof. Jaime Fernández Gómez, el Prof. Jaime Gálvez Ruiz y el Prof. Pedro Serna Ros. El resto de ponentes que toman parte en las sesiones son: Prof. Pedro Calderón García, Prof. José Luis Bonet Senach, D. Cristóbal López Cortijo, Prof. Amparo Moragues Terrades, D. Ramón Martínez Martínez y D. David Vázquez Cacho.

El Curso ha sido patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE)