FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista del capítulo Control de Agua Subterránea (Dewatering), en la construcción del nuevo Edificio Moll Vell, en Palma de Mallorca.

FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista del capítulo Control de Agua Subterránea (Dewatering) y ensayo de bombeo, en la construcción del nuevo Edificio MOLL VELL, ubicada en Palma de Mallorca, siendo el contratista principal la mercantil FCC CONSTRUCCION, S.A.

FERRER® participa en el proyecto de referencia, como empresa especialista en Dewatering, con el objeto de diseñar y evaluar el ensayo de bombeo, así como el sistema eficiente para el control del agua subterránea de forma temporal en tanto lo precisen los trabajos de excavación y condiciones de estabilidad de la nueva construcción.

Con el objeto de reducir las incertidumbres asociadas al diseño del Dewatering, se procedió a realizar un ensayo de bombeo, de cuya interpretación se aproximarán los parámetros hidrogeológicos (Conductividad Hidráulica, Transmisividad y Coeficiente de Almacenamiento)

Es destacable la gran variabilidad existente en el tipo de suelo ensayado, por tratarse de zonas de relleno ganadas al mar. Añade cierta dificultad el hecho de que las condiciones de contorno e iniciales se hallen alejadas de las teóricas prescritas por los modelos analíticos clásicos.

Este hecho ha sido tenido en consideración en los trabajos de interpretación, ponderando además los resultados obtenidos el pasado año en los trabajos de Dewatering realizados por FERRER® en la parcela colindante, con ocasión de la construcción de la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Palma de Mallorca.

El pozo de bombeo y los pozos de observación, han sido ejecutados con el sistema de perforación de avance simultáneo de la tubería de revestimiento y del asta de perforación, conocido como sistema OD o DUAL. El pozo y los piezómetros o pozos de observación, fueron equipados con sensores registradores electrónicos (Diver®), para su posterior interpretación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *