FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista del capítulo Control de Agua Subterránea (Dewatering), en la construcción de Nuevo Edificio de 44 viviendas en la calle Perú, ubicada en Barcelona.

FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista de los trabajos referentes al Control de Agua Subterránea «Dewatering«, en la construcción de Nuevo Edificio de 44 viviendas en la Calle Perú, ubicada en Barcelona, siendo el contratista principal la mercantil AGRUPACIÓN GUINOVART OBRAS Y SERVICIOS HISPANIA, S.A.

La citada construcción requiere excavar hasta la cota relativa -1,30 m. dado que en esa zona la cota de nivel freático medio oscila en el entorno de +0,55 m., se precisará de un sistema de control de dichas aguas, que permita ejecutar la excavación en condiciones seguras y en suelo seco. FERRER® participa en el proyecto de referencia, como empresa especialista en Dewatering, con el objeto de diseñar y evaluar el sistema eficiente para el control de agua subterránea de forma temporal y durante la excavación y en tanto lo requieran las condiciones de estabilidad de la nueva construcción.

El modelo conceptual y de cálculo analítico desarrollado por nuestro departamento técnico, justificó el Control de Agua Subterránea mediante un sistema a base de pozos de bombo profundos de Baja Capacidad (Low Capacity Wells – LCW), ejecutados con sistema de perforación de avance simultáneo de la tubería de revestimiento y el asta de perforación, conocido como sistema O.D. o DUAL. El resultado fue satisfactorio, siendo el caudal total bombeado, en régimen permanente del entorno de 3 l/s.

La máxima excavación fue alcanzada en condiciones secas, si bien, durante el proceso de excavado se produjo la rotura de una tubería de un pozo antiguo cuya existencia se desconocía. Este pozo, habría interceptado un acuífero subyacente confinado, cuya surgencia provocó la inundación de la parcela.

El agua turgente fue controlada mediante la instalación de un punto de bombeo superficial (Sump), incorporando bateaguas y tapa de fondo a la tubería mecanizada con plancha perforada y pre-filtros de áridos naturales de graduación adecuada para evitar erosión de suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *