FERRER® instaló una estación de bombeo de emergencia provisional para el Control del agua Superficial en una de las Estaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Con ocasión de las intensas lluvias acaecidas el pasado día 5 de Diciembre en la Ciudad de Panamá, FERRER® realizó una intervención de emergencia para vaciar el agua que inundó el recinto de la excavación de la Estación «Iglesia del Carmen». El agua de escorrentía superficial contribuyó de manera significativa a dicha inundación.

Tras la actuación de emergencia, el equipo técnico del Consorcio Línea Uno (CLU), integrado por la constructora brasileña Odebrecht y la constructora española FCC, encargó a FERRER® la instalación de una estación de bombeo provisional en previsión de futuras incidencias similares.

El bombeo provisional ha sido confiado a 3 electrobombas sumergibles, con un total de 75 Hp, con tuberías de impulsión independiente de diámetro 8″, de material acero y polietileno, con conexiones practicables rápidas, lo que garantiza la mayor eficiencia al eliminar las usuales pérdidas de carga asociadas a otras alternativas como las de mangueras flexibles y similares. Este tipo de conexiones permite cambiar el trazado de las tuberías de forma rápida, adaptándose a las necesidades cambiantes de la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *