FERRER® diseña, suministra e instala el sistema de bombo y elevación de agua a las balsas de acumulación de las nuevas trituradoras de áridos de CIFM en el proyecto  Pacific Acces Channel (PAC4).

Con ocasión del período de «época seca» de la Zona Pacífica de Panamá, el Consorcio ICA-FCC-MECO (CIFM) ha requerido los servicios de FERRER® para diseñar e implementar un sistema de bombeo y elevación de aguas a las nuevas plantas de trituración de áridos de CIFM en el proyecto Pacific Acces Channel (PAC4), precisando un caudal contínuo próximo a los 300 litros por segundo.

FERRER® trasladó su propuesta de diseño al cuerpo técnico de CIFM, basada en bombeos distribuidos escalonados, con especial atención a la eficiencia energética, acordando el alcance y participación de cada grupo. Su aceptación e implementación permitió cumplir con los plazos de montaje y los costes previstos.

El bombeo de aguas se realiza mediante equipos autoaspirantes asistidos por vacío, hallando su toma de base en el Lago Gatún, aguas arriba de la esclusa de Pedro Miguel, hasta una balsa de acumulación de agua primaria (Tina 1).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *