FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista, del diseño de ingeniería y ejecución del sistema integral de impermeabilización (Waterproofing) para la adecuación del sótano del Nuevo Supermercado Consum en la Avda. Mediterráneo de Benidorm, Alicante (antigua sede del Museo de Cera).

FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista por la mercantil REPARHOGAR, S.L., como empresa especialista en el diseño y aplicación ejecutiva del sistema integral de impermeabilización de la construcción enterrada (Waterproofing), para la adecuación del sótano del Nuevo Supermercado Consum en la Avda. Mediterráneo de Benidorm, Alicante (España).

El sótano, con una superficie en planta próxima a los 2.580 m2, ha sido tratado en todo su conjunto (losa y muros) por técnicos especialistas de FERRER® mediante la aplicación de diversos productos impermeabilizantes y sistemas de drenaje. La adecuación del sótano ha sido ejecutada bajo los siguientes tratamientos:

  • Tratamiento en losa mediante la aplicación de mortero impermeable de alta resistencia en las canaletas y colocación de sobrelosa técnica ventilada a base de módulos de 5 cm con el objetivo de drenar sobre la losa de hormigón.
  • Impermeabilización en el intradós de los muros mediante la colocación de Membrana Nodular de Aireación sobre los muros perimetrales del sótano para su posterior enlucido.
  • Sellado por inyección de las juntas horizontales y verticales en los muros con presencia de filtraciones de agua. Este tratamiento se ha realizado mediante inyecciones de resinas de poliuretano aquarreactivas.
  • Sellado y refuerzo superficial de junta entre muro y losa y en las juntas verticales del muro mediante limpieza, saneo y sellado con mortero de impermeabilización.
  • Impermeabilización de los fosos de ascensor y la sala de máquinas mediante la aplicación de mortero impermeable de alta resistencia
  • Impermeabilización de una arqueta de bombeo, tratándola por el exterior del foso mediante un sistema de membrana autoadherente, que evita la migración del agua ante filtraciones, y por el interior mediante mortero impermeable de alta resistencia.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *