Benicàssim, Castellón (España)

  • FERRER® fue adjudicataria, como empresa especialista, para la ejecución de control temporal del agua subterránea en la obra de referencia (Dewatering), así como del sistema de impermeabilización integral de la planta sótano (Waterproofing).

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de apartamentos de cuatro alturas y una planta de sótano que albergará un total de 16 viviendas. El presente proyecto se emplaza en una parcela localizada en primera línea de playa, por lo que se encuentra fuertemente influenciada por la presencia de nivel freático.

En un primer lugar, dadas las necesidades de rebajamiento de nivel freático y la información geotécnica facilitada por la propiedad, se planteó el agotamiento de la excavación mediante un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint).

Tras una visita de campo de reconocimiento y previa al inicio de los trabajos, se observó que el terreno de interés poseía unas características no compatibles con el sistema de bombeo planteado. Por este motivo, desde el departamento técnico de FERRER® se recomendó, cambiar de sistema de control del agua subterránea y se propuso como alternativa el bombeo en profundidad basado en pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Well – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergible, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico.

Para la impermeabilización de la losa de cimentación, se utilizó un sistema de impermeabilización integral pre-aplicado con la membrana autoadherente Sikaproof A-12. Para la impermeabilización de los muros a dos caras, se utilizó un sistema post-aplicado con membrana autoadherente Sikaproof P-12. Previo al relleno de tierras se protegió el sistema de impermeabilización mediante membrana drenante con Geotextil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *