FERRER® ha sido requerido por la mercantil MERCADONA, S.A., al objeto de evaluar el sistema adecuado para el control del agua subterránea (Dewatering) y el sistema integral de impermeabilización de la construcción enterrada (Waterproofing).

(14/09/2016) FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista especializado en el capítulo del control temporal del agua subterránea (Dewatering), y en el diseño y aplicación ejecutiva del sistema integral de impermeabilización de la construcción enterrada (Waterproofing), para la Construcción de un Edificio Comercial para Supermercado, en Avenida del Carnaval, equina con Calle Juan Ramón Jiménez, ubicado en Isla Cristina, Huelva (España), de forma temporal y en tanto así lo requieran los condicionantes técnicos de la misma.

La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea, dado que el nivel freático de la zona fue detectado a una profundidad de -1,50 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida a -6,20 m de profundidad. Dicha excavación fue ejecutada “a cielo abierto” y confinada verticalmente por tablestacado, en todas sus fachadas. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 5.338 m2.

A partir del análisis detallado desde el departamento técnico de FERRER® recomendó, (1) para el control temporal del Agua Subterránea, un bombeo en profundidad basado en pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Wells – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, equipados con electrobombas sumergibles, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico, e impulsión independiente de sección continua, conectadas colectores generales que se encargan de llevar toda el agua bombeada hasta su vertido al mar. (2) para el sistema de impermeabilización de la losa de cimentación, un sistema de impermeabilización integral de membrana autoadherida mecánicamente (BGM) bajo la losa, juntas de pvc para las juntas de hormigonado y tratamiento superficial (tapaporos). (3) para la impermeabilización de los muros a dos caras, un sistema completamente adherido con Membrana Liquida continua aplicada in-situ con la posterior colocación de la membrana drenante con Geotextil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *