Cartagena de Indias (Colombia)

  • FERRER® participó en el XXVI Congreso Nacional y XV Congreso Internacional de Estudiantes y Profesionales de Ingeniería Civil (CONEIC 2016), exponiendo las técnicas de control integral del agua subterránea (Dewatering) en el ámbito de la hidrología aplicada a obras de ingeniería civil y edificación.

El Congreso se celebró en el Hotel Cartagena Plaza, en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia, entre los días 11 y 12 de agosto de 2016. FERRER® fue invitado por la ANEIC UNICARTAGENA, Asociación Nacional de Estudiantes en la Universidad de Cartagena, organizadora del evento. El Congreso está orientado a fomentar el conocimiento sobre Ingeniería Civil, mayoritariamente para estudiantes, a través de actividades extracurriculares como charlas y visitas a obra.

Al evento asistieron alrededor de 500 personas entre estudiantes de universidades de toda Colombia, de otras universidades de México, Ecuador o Perú y diferentes profesionales del sector.

FERRER® expuso en el salón de actos del hotel la conferencia titulada: “Control de las aguas subterráneas en las construcciones civiles (Dewatering), aplicado a la obra de La Serrezuela”. Estas técnicas de control integral del agua subterránea (Dewatering), así como, su reciente aplicación en la obra en cuestión, son novedosas en el país por lo que, la expectación y el interés mostrado por los participantes fue destacable, dada la alta participación de estos al finalizar la ponencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *