FERRER® adquiere nueva máquina de perforación modelo SMP-16GT, fabricada por SOILMEC, con tecnología especialmente desarrollada para aplicaciones en “Dewatering”.

FERRER® sigue apostando por la innovación, incorporando en su parque de maquinaria un nuevo equipo de perforación desarrollado especialmente para la ejecución de pozos profundos destinados al control del agua subterránea en obras de ingeniería.

Los nuevos retos, crecientes en la medida que crece la complejidad de los proyectos, exigen una mayor precisión y rigor tanto en el conocimiento a nivel de diseño, como en su ejecución; en consecuencia, deben ser implementados sistemas de perforación acorde a estas nuevas exigencias.

Al sistema de perforación dual (O.D.), también conocido como de avance simultáneo con tubería de revestimiento, se incorpora en este equipo un sistema de doble cabezal independiente y el control de vertido del detritus de perforación (pre-venter).

La configuración de doble cabezal independiente, eleva el rendimiento al ver reducido los tiempos de perforación, lo que adicionado a su mayor potencia, permite alcanzar diámetros y profundidades mayores y suficientes en el ámbito para el que ha sido diseñada.

Por otro lado, al disponer de Pre-venter, se controla el vertido del detritus de la perforación, manteniendo limpia la zona de trabajo, evitando costes indirectos de protección y limpieza, minimizando el impacto en la zona de trabajo, lo que cobra especial relevancia en áreas sensibles o zonas urbanas.

FERRER® aplica una de sus máximas, la ingeniería eficiente, al servicio de sus clientes.