Ferrer® ha sido adjudicataria como subcontratista del capítulo de Agua subterránea (Dewatering), en la construcción de nuevo Edificio de 111 Viviendas en el sector NPR-7 Quatre Carrers, ubicada en Valencia.

Ferrer® ha sido adjudicataria como subcontratista de los trabajos referentes al control del agua subterránea “Dewatering”,  en  la construcción de nuevo edificio de 111 viviendas en el sector NPR-7 Quatre Carrers, ubicada en Valencia, siendo el contratista principal la mercantil BECSA.

La citada construcción requiere excavar hasta la cota – 9,15 m. Dado que en esa zona la cota de nivel freático medio oscila en el entorno de -2,90 m, se precisará de un sistema de control de dichas aguas que permita ejecutar la excavación en condiciones seguras y en suelo seco. Ferrer® participa en el proyecto de referencia, como empresa especialista en Dewatering, con el objeto de diseñar y evaluar el sistema eficiente  para el control del agua subterránea de forma temporal y durante la excavación y en tanto lo requieran las condiciones de estabilidad de la nueva construcción. Se da la circunstancia de que el acuífero interferido se encuentra estratificado, presentando un comportamiento «libre» en cotas someras y semiconfinado en mayor profundidad, lo que ha requerido de un planteamiento de bombeo dual independiente, consensuado con los técnicos facultativos participantes en la construcción y seguimiento del proyecto.

El modelo conceptual y de cálculo analítico desarrollado por nuestro departamento técnico, justificó el control del agua subterránea mediante un sistema a base de pozos de bombeo profundos del Baja Capacidad (Low Capacity Wells – LCW). Por un lado, actúa una matriz de pozos y bombeos distribuídos de menor profundidad era la de vaciar el agua del almacenamiento del suelo confinado por las pantallas y la recarga procedente del estrato productivo inferior. De otro lado, una segunda matriz de pozos y bombeos distribuídos, de mayor profundidad, y estructura constructiva singular, cuya finalidad era la de reducir el potencial hidráulico del acuífero subyacente y de comportamiento semiconfinado.

Dada la naturaleza y la caracterización del suelo, estos pozos de bombeo profundos de Baja Capacidad (Low Capacity Wells – LCW) serán ejecutados con sistema de perforación con avance simultáneo de la tubería de revestimiento y el asta de perforación, conocido como sistema O.D. o Dual.

Actualmente Ferrer® está iniciando la ejecución de los capítulos adjudicados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *