FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista en el capítulo de control de aguas subterráneas (Dewatering) en la construcción de la obra “HOTEL Y LOCAL COMERCIAL EN C/ MARQUÉS DE CAMPO 68 Y 70.”, ubicada en Denia, Alicante.

(27/07/2016) El proyecto consiste en la construcción de un hotel y local comercial compuesto por un sótano extendido a todo el solar, y alturas sobre rasante son la planta baja, dos plantas piso y una planta restaurante cuya fracción cubierta es de mucha menor extensión. La construcción de dicho proyecto tiene lugar a unos 80 m de la orilla del mar, por lo que la influencia del nivel freático es importante.

La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea, dado que el nivel freático de la zona fue detectado a una profundidad de -1,70 m (desde la superficie del terreno) y la máxima excavación de proyecto quedó establecida a -4,50 m de profundidad. Dicha excavación será ejecutada “a cielo abierto” al abrigo de pantallas de pilotes. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 300 m2.

Desde el departamento técnico de FERRER®, se realizó una revisión de la documentación geotécnica aportada, así como de las características constructivas del proyecto. A partir del análisis detallado de dicha documentación se recomendó el bombeo en profundidad. Se realizarán pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Well – LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, prefiltros y tubería fisurada. Cada pozo ha sido equipado con una electrobomba sumergible, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico. Para el control, mando y maniobra eléctrica, se utilizaron cuadros de distribución, sectorizando la obra, por motivos de seguridad en el suministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *