Curso del CSIC sobre ensayos hidráulicos

El consejero delegado de FERRER®Alejandro Ferrer, y la Country Manager, Virginia Dávila, han participado en un curso sobre realización e interpretación avanzada de ensayos hidráulicos. La formación ha prestado especial atención al método de interpretación GHS_BCN.

Cinco docentes del Grupo de Hidrología Subterránea de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han impartido el curso, con una duración de cinco días.

FERRER® incorpora así varias tecnologías relacionadas con la hidráulica de captaciones (pozos). En concreto, los métodos de diagnóstico de Bourdet, los desarrollos recientes sobre el cálculo de log-derivadas suaves y los métodos de Agarwal y Michela para el análisis de pruebas de recuperación.

Ensayos hidráulicos avanzados

Todos estos desarrollos nos han permitido conocer una metodología alternativa para mejorar el rendimiento y la interpretación de los ensayos hidráulicos. De esta forma, las interpretaciones técnicas serán más precisas.

Los profesores Jesús Carrera, Albert Folch, Daniel Fernández, Xavier Sánchez Vila y Lourdes Martínez Landa han impartido el curso.

Los principales responsables ejecutivos y técnicos de nuestra empresa participan a menudo en este tipo de cursos para actualizar sus conocimientos sobre hidrogeología. Así, podemos diseñar proyectos de Dewatering óptimos desde el punto de vista medioambiental y de ahorro económico para el cliente.

Recientemente, representantes de FERRER® también participaron en un curso práctico de cinco días de duración sobre capacitación integral en modelación de aguas subterráneas utilizando FEFLOW. Lo impartió Carlos Rivera Villareyes, especialista global de FEFLOW con más de 50 cursos de capacitación a nivel mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *