Directivos y técnicos de FERRER® participan en tres cursos sobre monitorización del nivel de agua

Personal directivo y técnico de FERRER® han participado en tres webinar sobre monitorización del nivel de agua organizados por la empresa Van Walt, suministradora de equipos de investigación ambiental y de monitoreo de aguas subterráneas.

Con estos cursos formativos, FERRER® pretende conocer las técnicas más avanzadas sobre captación y transmisión de parámetros hidrogeológicos para el control remoto de las aguas subterráneas tras la reciente creación del nuevo departamento de Telemetría.

El primer webinar ha comparado los transductores de presión absolutos y venteados. Entre otros asuntos se ha analizado cuál es la columna mínima de agua que pueden detectar sin error los sensores venteados. Los asistentes también han ampliado conocimientos sobre la conveniencia de dejar el sensor apoyado en agua lo más clara posible en lugar de en el fondo del piezómetro.

El personal de FERRER® también ha participado en un curso para aprender a diseñar un sistema de telemetría. En ambos casos, el objetivo es mejorar el conocimiento técnico y científico del control de aguas subterráneas en obras de ingeniería civil, edificación y minería.

El último webinar ha versado sobre los diferentes métodos de monitorizar las aguas subterráneas que ofrece la tecnología actual. De esa manera podremos obtener datos más precisos y rápidos de la forma más sencilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *