FERRER® colabora en cursos de hidrogeología organizados por FCIHS con una visita a un campo de pozos de infiltración

FERRER® ha colaborado en dos cursos sobre capacitación hidrogeológica profesional organizados por la Fundación Centro Internacional de Hidrología Subterránea (FCIHS). La acción sobre hidrogeología se enmarca dentro del constante apoyo que nuestra empresa brinda a la formación técnica sobre el control integral del agua subterránea.

El primer curso trata sobre la construcción, el acondicionamiento y el sellado de pozos. Los alumnos han aprendido todos los conocimientos teóricos necesarios para diseñar y dirigir proyectos constructivos de pozos verticales para la captación y control de aguas subterráneas.

Los profesores Josep Fraile y Fidel Ribera han explicado a sus alumnos los tipos de captación de aguas subterráneas, los métodos de construcción de pozos, el acondicionamiento y el sellado de pozos.

El segundo curso ha tratado sobre hidrogeología en obra civil y minería. En este caso, los alumnos han conocido los aspectos básicos de la mecánica de suelos y rocas, así como su interacción con el agua subterránea en el ámbito de la construcción.

Los profesores Fidel Ribera y Enric Vázquez-Suñé han dado a conocer a los alumnos los fundamentos de la mecánica de suelos y rocas, así como las metodologías y técnicas de caracterización del suelo. También han explicado todos los detalles de la hidrogeología en la obra civil y en las zonas urbanas, así como la conexión entre las operaciones mineras y las aguas subterráneas.

Los cursos son complementados con visitas a obras donde se concilia la teoría impartida con la parte práctica y su puesta en obra. Durante la visita a un proyecto realizado en Barcelona el consejero delegado de nuestra empresa, Alejandro Ferrer, ha explicado a los alumnos todos los detalles sobre el bombeo de aguas subterráneas en una obra en construcción y su retorno al acuífero, a través de pozos extractivos y de recarga o de infiltración, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *