Pumping Test en la reforma del Club de Mar de Palma de Mallorca.

El consejero delegado de FERRER®, Alejandro Ferrer, y la Country Manager, Virginia Dávila, han participado en un curso internacional para reforzar sus conocimientos sobre Dewatering.

El curso formativo, organizado por The Dewatering Institute y por Griffin Dewatering, empresa norteamericana especializada en el sector, se ha desarrollado durante seis semanas para una veintena de alumnos procedentes de todo el mundo, todos ellos directivos y responsables técnicos de diferentes empresas.

El webinar ha permitido a los asistentes contrastar y complementar conocimientos sobre la identificación de singularidades y patologías en el control de las aguas subterráneas. También han reforzado conocimientos en el campo del tratamiento medioambiental de estas aguas.

Las sesiones han incluido aspectos técnicos relacionados con los diferentes casos en los que un proyecto de control de aguas subterráneas se puede ver afectado en función del tipo de acuíferos y su comportamiento, así como de las características del suelo. Los asistentes también han analizado la potencial información que un completo informe geológico y geotécnico puede aportar, incluso de forma indirecta, a la evaluación hidrogeológica.

Desde FERRER® se sigue apostando por la correcta ejecución de ensayos de bombeo como prueba de referencia para caracterizar hidrogeológicamente un suelo.

Curso internacional

Las clases han sido impartidas por el director técnico de Griffin Dewatering, Bronson Gerken; el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la citada compañía, Christopher Peschang; el vicepresidente de Compras, Jerry Soto; y el ejecutivo de The Dewatering Institute, Christoffel Botha.

Este curso internacional se enmarca en la incorporación de FERRER® como socio a The Dewatering Institute. Esta alianza nos permite contar con el respaldo de la institución internacional en aspectos como la educación, el intercambio de conocimientos, las mejores prácticas y la organización de eventos, seminarios web y cursos formativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *