Hoelscher Ferrer North America logra repercusión en Canadá y Colombia

La irrupción del consorcio Hoelscher Ferrer North America en Canadá y de FERRER® en Colombia ha logrado repercusión en medios de comunicación de ambos países.

En Canadá, el periódico digital Orillia Matters ha divulgado la ejecución del primer proyecto de Dewatering en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales. Con el titular «Company wins award for work on Orillia pumping station«, el diario digital canadiense relata el complejo proceso técnico que diseñó HFNA para ejecutar el Dewatering que permitió resolver los problemas relacionados con el control del nivel freático que habían obligado a paralizar la excavación de la EBAR durante más de un año.

La noticia va acompañada de un pequeño reportaje fotográfico y de un audio en el que una periodista explica todos los detalles de la obra.

También ha divulgado la noticia el periódico digital canadiense Ground News, que recuerda que este proyecto logró el premio en la gala Award Winners 2023, en la categoría ‘Dewatering Consultant Project of the Year‘, que otorgó The Dewatering Institute, entidad de ámbito mundial.

Hoelscher Ferrer

La ejecución de estos trabajos por parte de Hoelscher Ferrer North America en la EBAR de Orillia se llevó a cabo en apenas 45 días. Todo ello a pesar de inconvenientes como las bajísimas temperaturas, que en algunos momentos llegaron a los -20 C. La reducida capacidad portante del suelo donde se emplazó la máquina perforadora también fue una dificultad añadida.

En Colombia, el periódico El Sol ha publicado una amplia noticia sobre el primer proyecto de FERRER® en el país. Se titula «La compañía española Ferrer suministra equipos de Wellpoint para las obras de protección litoral en Cartagena de Indias«.

Esta entrega de equipos tecnológicos activa la nueva línea de negocio de FERRER® en Latinoamérica. Consiste en el suministro de equipos de bombeo y la posterior formación teórica y práctica al cliente sobre su montaje y su uso.

En este caso, como bien explica la noticia del periódico El Sol, los equipos suministrados han permitido dar un nuevo impulso al macroproyecto de construcción de una gran infraestructura de protección para evitar que el mar erosione la costa en Cartagena de Indias. Se ha alzado una gran escollera en una intervención que ha abarcado 1,6 kilómetros de costa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *