Wellpoint en una piscina de Xeraco (Valencia)

Los técnicos de FERRER® han ejecutado un Wellpoint en una piscina de una vivienda unifamiliar de Xeraco (Valencia). El sistema de bombeo asistido por generación de vacío forma parte de las obras de construcción de una piscina, cuya excavación interfiere con el nivel freático. Los suelos estaban conformados por arenas medias.

El Wellpoint lo ha integrado una bomba, 30 metros de colector instalado en el perímetro de la excavación, 15 filtros Wellpoint y sus elementos auxiliares.

Debido a la sencillez de la intervención, el personal de la empresa Manteniments Monblau ha participado activamente en el traslado de material y en la instalación del Wellpoint en una piscina. De esta forma han reducido el coste económico del operativo. En todo momento han estado asistidos por el equipo de técnicos de FERRER®.

Manteniments Monblau, con más de 15 años de trayectoria en la creación y mantenimiento de jardines y piscinas, ya contaba con alguna experiencia en el uso de estos sistemas de Dewatering, lo que favoreció la coordinación operativa de los equipos.

Wellpoint en una piscina

FERRER® ha ejecutado otras intervenciones de Wellpoint en piscinas de viviendas unifamiliares. Por ejemplo, la desarrollada el año pasado en Valencia a instancias del estudio de arquitectura, ingeniería y construcción EDE3 Gestión de Proyectos.

En aquel caso, el sistema de Dewatering basado en un bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint) permitió edificar la piscina de la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *