Intervención de Alejandro Ferrer en el webinar sobre oportunidades de negocio en Canadá

El consejero delegado de FERRER®, Alejandro Ferrer, ha participado en un webinar sobre oportunidades de negocio en Canadá en el ámbito de la eficiencia energética, la gestión del agua y la gestión de residuos, organizado por la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE).

El directivo ha reiterado la firme apuesta de nuestra compañía por el mercado canadiense debido a su gran estabilidad macroeconómica, si bien ha advertido de que la llegada al país norteamericano entraña dificultades por su alto coste económico. “Los costes del transporte necesario para el traslado de maquinaria se han multiplicado por cuatro o por cinco respecto a hace tres años. A eso tenemos que añadir que el asesoramiento jurídico en Canadá es más caro que en Europa porque la legislación es más compleja. Además, también hemos afrontado un encarecimiento de los costes de vivienda y naves industriales en la zona de Toronto, con precios disparados”, ha admitido Ferrer.

FERRER® ha tramitado diferentes licencias técnicas y cualificaciones de empresa para poder prestar servicios relacionados con la hidrogeología aplicada a obras de ingeniería en Canadá.

La filial Ferrer Dewatering Canada LTD y el consorcio Hoelscher Ferrer North America focalizarán su actividad en el control de aguas subterráneas (Dewatering). También ejecutarán proyectos de movimiento de grandes masas de agua superficial (Bypass pumping). Todo ello en los sectores de la construcción civil, la edificación y la minería.

En el webinar sobre oportunidades de negocio en Canadá también han intervenido el CEO de Gedeth, Juan Millán; el socio de Silex IP, Guillermo Criado; y el CEO de CDA Markets, Ron Straatsma, quienes han analizado diferentes aspectos sobre el inicio de nuevos negocios relacionados con la gestión del agua en Canadá.

Este webinar ha sido organizado por el proyecto europeo EU Techbridge en colaboración con las empresas Gedeth Consulting y GEO-Energy Europe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *