Dewatering Consultant Project of the Year

La gala Award Winners 2023 ha premiado al consorcio Hoelscher Ferrer North America (HFNA) en la categoría ‘Dewatering Consultant Project of the Year‘. La ceremonia telemática la organizó The Dewatering Institute, entidad de ámbito mundial.

Este prestigioso galardón supone un gran espaldarazo al proceso de implantación de FERRER® en Canadá y del consorcio del que forma parte HFNA. «El premio reconoce un trabajo complejo bien planteado y ejecutado», ha señalado el socio y director técnico de HFNA, Alejandro Ferrer. «Para HFNA es gratificante en la medida que alcanza a todos los componentes del equipo, tanto los que han actuado directamente sobre el diseño y ejecución del Dewatering como los que han participado con sus aportaciones indirectas como gestión, organización, administración, etc.», ha añadido.

‘Dewatering Consultant Project of the Year’

HFNA presentó al galardón el proyecto de ejecución de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en la localidad de Orillia, en Ontario (Canadá). La gala de The Dewatering Institute, que culminó con la concesión de premio en la categoría ‘Dewatering Consultant Project of the Year‘, se celebró de forma telemática.

La empresa contratista JB Enterprises contactó con HFNA para resolver los problemas relacionados con el control del nivel freático que habían obligado a paralizar la excavación de la EBAR durante más de un año. La dirección técnica de HFNA diseñó un sistema de Dewatering basado en 10 pozos profundos de baja capacidad. De esa forma se sustituyeron otros sistemas inefectivos que habían utilizado anteriores subcontratistas.

La ejecución de los trabajos asociados al Dewatering se llevó a cabo en apenas 45 días a pesar de inconvenientes como las bajísimas temperaturas, que en algunos momentos llegaron a los -20 C, o la reducida capacidad portante del suelo donde se emplazó la máquina perforadora, lo que provocaba desestabilidad del equipo. Así, se rellenó el suelo interior del recinto confinado por pilotes secantes, como plataforma de trabajo, hasta la cota de los viales exteriores. «Este proyecto evidencia una vez más que cualquier conclusión basada en la teoría debe atemperarse siempre con la experiencia. Un proyecto puede acometerse con confianza cuando las conclusiones teóricas coinciden con las del juicio de los expertos, y viceversa», ha añadido Alejandro Ferrer.

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales permitirá ampliar y mejorar los sistemas de alcantarillado de Orillia. De hecho, la anterior EBAR acumulaba más de 90 años de antigüedad y su capacidad era insuficiente para las necesidades actuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *