Nuevas máquinas perforadoras de rotación

FERRER® ha incorporado seis máquinas perforadoras de rotación, con doble cabezal y control de lodos (preventer) y mono-cabezal, todas reforzadas en par máximo de giro. También ha añadido 30 motobombas autoaspirantes a su parque de maquinaria que opera desde España. El consejero delegado de la compañía, Alejandro Ferrer, ha explicado que la nueva dotación reforzará la capacidad de perforación en el control de aguas subterráneas y en el movimiento de grandes masas de agua superficial, ahora también en minería.

Con este equipamiento es posible perforar con el sistema Dual, que consiste en el avance simultáneo del asta de perforación y de la tubería auxiliar de revestimiento hasta un diámetro de 320 mm, con un par de giro de hasta 32.000 Nw. “Podemos afirmar por nuestra experiencia que con estos diámetros es posible atender la mayoría de los proyectos de control de aguas subterráneas”, ha remarcado Ferrer. Estos diámetros permiten construir pozos con garantías de acabado, incluso cuando se requiere el uso de la empaquetadora de árido de prefiltro. También permiten equipar los pozos con bombas capaces de elevar desde fracciones de litros por segundo hasta 60 litros por segundo en cada pozo.

Las 30 nuevas motobombas autoaspirantes ofrecen una capacidad de bombeo de 5.000 litros por segundo y operan en cabinas insonorizadas para trabajar en entornos sensibles. Estas motobombas autoaspirantes amplían nuestro parque de bombeo de grandes masas de agua superficiales orientadas al sector minero e infraestructuras hidráulicas. Disponemos de más de 10.000 metros cuadrados de tuberías de HDPE con enlaces rápidos y PVC Biorientado.

FERRER® también ha incorporado nuevos equipos de sistemas de bombeo asistidos por vacío (Wellpoint), con tecnología de pistón y en cabinas insonorizadas, ya que es habitual que estos equipos operen en núcleos urbanos. Esta tecnología se basa en el desplazamiento positivo para lograr la máxima eficiencia energética y un excelente rendimiento hidráulico. En comparación con otros sistemas comerciales, se maximiza la capacidad de generar depresión o “vacío relativo”.

La adquisición de las seis máquinas perforadoras de rotación y las 30 motobombas autoaspirantes llevó a FERRER® a ampliar sus instalaciones de Museros (Valencia) con una nueva campa. El recinto permite almacenar la maquinaria y herramienta de mayor tamaño en condiciones de más maniobrabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *