30 nuevos cuadros electrónicos de control, mando y maniobra con tecnología dedicada al Dewatering.

El consejero delegado de FERRER®, Alejandro Ferrer, ha anunciado la incorporación de 30 nuevos cuadros electrónicos de control, mando y maniobra para tecnología de potencia. Los cuadros están optimizados para el control y monitorización integral de las aguas subterráneas. Esta nueva incorporación da continuidad a la estrategia de actualización de la empresa, con tecnología dedicada al Dewatering, para prestar un servicio más eficiente a nuestros clientes.

Los 30 cuadros, con capacidad de hasta 30 hp cada uno, incorporan tecnología en la velocidad de arranque y giro de los equipos de bombeo. De esta forma se minoran los consumos energéticos y el calibre de las instalaciones de servicio.

De igual modo, estos cuadros permiten el monitoreo y transmisión de señales de los sensores de telemetría vía web. Así, es posible visualizar en remoto los parámetros monitorizados y las señales de alarma si ocurre algún fallo o parada no programada.

Tecnología dedicada al Dewatering

La incorporación de este nuevo equipo, con tecnología dedicada al Dewatering, se materializa tras la apuesta de FERRER® por crear un nuevo departamento de Telemetría que se encarga de captar y transmitir los parámetros hidrogeológicos para el control remoto continuo en base a las últimas tecnologías. La empresa decidió el año pasado concentrar todos sus recursos de ingeniería y tecnológicos en la mejora del conocimiento técnico-científico del control de aguas subterráneas. FERRER® opera en obras de ingeniería civil, edificación y minería.

“El Covid-19 limitó el año pasado nuestra movilidad, por lo que aprovechamos el momento para renovarnos como empresa con la creación del área de Telemetría, con la adquisición de una nueva campa para el almacenamiento de equipo pesado, maquinaria y clasificación de recursos codificados. Actualmente estamos centrados en elevar la formación técnica de nuestros empleados en todos sus departamentos, acorde a los nuevos avances tecnológicos”, ha añadido Alejandro Ferrer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *