Dewatering en las obras de una gran desaladora en Agadir

La empresa FERRER® ha intervenido en las obras de construcción de una planta desaladora de gran caudal en Agadir (Marruecos). La instalación, cifrada en 309 millones de euros de inversión, tiene una capacidad total de producción de 275.000 metros cúbicos de agua desalada al día.

La compañía Abengoa requirió nuestros servicios para el diseño y ejecución del sistema de control integral del agua subterránea (Dewatering). Los trabajos fueron culminados con el cumplimiento de los compromisos por todos los implicados, dando continuidad a la construcción de este singular proyecto.

FERRER® elevó su diseño, que por causas propias del avance de obra debió ser levemente modificado sobre 25 pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells). Se ejecutaron mediante tecnología dual (Sistema OD), aplicando prefiltros de árido seleccionados y tubería CNC. De esta forma de garantizó que el agua bombeada fuera a parar al mar exenta de finos, respetando así el entorno marino.

Los pozos fueron equipados con autobombas sumergibles, de potencia unitaria 30 Hp, derivando la descarga a una balsa intermedia de rebombeo. Desde esta estación de bombeo intermedia, con equipos autoaspirantes de capacidad 1000 litros por segundo, se elevó hasta vencer 25 metros de altura, alcanzando la coronación de la zona de proyecto hasta su llegada al mar.

La planta desaladora es la mayor instalación diseñada para el uso combinado de agua potable y de regadío para la llanura de Chtouka. El objetivo de la obra es desarrollar en la región los sectores agrícola y turístico, además de proteger los acuíferos.

FERRER® también ha intervenido en Rabat (Marruecos) en las obras de construcción de la icónica Tour Mohammed VI, el rascacielos más alto de África.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *