Dewatering en las obras de la torre Mohammed VI en Rabat (Marruecos) Dewatering en las obras de la torre Mohammed VI en Rabat (Marruecos)

La empresa FERRER® participa en la actualidad en las obras de ejecución de la Mohammed VI Tour, el rascacielos más alto de África. El proyecto impulsado en Rabat (Marruecos) consiste en una torre de uso mixto de 250 metros de altura, con 55 pisos, un sótano y un podio de 26.650 metros cuadrados repartidos en dos pisos.

La empresa Besix TGCC nos ha encargado la ejecución de un sistema de control integral del agua subterránea en obras de ingeniería (Dewatering), dado que el nivel freático interfiere con las distintas excavaciones del proyecto.

FERRER® ha ejecutado varios pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) mediante un sistema de perforación OD o Dual. La excavación ha sido realizada a cielo abierto. Solo una zona se efectúa confinada verticalmente por tablestacas. Besix TGCC ha facilitado el diseño del sistema de Dewatering.

El icónico proyecto de la Mohammed VI Tour incluye un hotel de lujo, oficinas, apartamentos, tiendas y un parking para vehículos. Está ubicada en el valle de Bouregreg, en Rabat. La torre, visible a 50 kilómetros a la redonda, está diseñada por los arquitectos Rafael de la Hoz y Hakim Benjelloun.

La Mohammed VI Tour forma parte del programa ‘Rabat Ciudad de la Luz, Capital Marroquí de la Cultura’. También se contemplan otros grandes proyectos urbanos como el Gran Teatro de Rabat y la Casa de las Artes y de la Cultura.

FERRER® ya intervino en Marruecos en el proyecto de creación de la red de saneamiento de la ciudad de Saidia y, en Tánger, en las obras de construcción del Hotel Ramada Encore.

Dewatering en las obras de la torre Mohammed VI en Rabat (Marruecos)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *