,

FERRER® resuelve un problema de exceso de caudal bombeado en una promoción de viviendas en Valencia

Técnicos de la empresa FERRER® han intervenido en las obras de construcción de 124 nuevas viviendas en el barrio valenciano de Orriols. Los trabajos han consistido en la ejecución de pozos de baja capacidad, un sistema de control integral del agua subterránea (Dewatering).

La promoción de 124 viviendas, locales y aparcamientos se construye a instancias de la empresa constructora Grupo Avintia. El edificio consta de 4 sótanos y 10 alturas en un solar de 1.419 metros cuadrados.

Los pozos (Low Capacity Wells) han sido ejecutados mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergibles y pozos de infiltración y recarga.

Los técnicos de FERRER® detectaron durante la ejecución de los trabajos un problema de exceso de caudal bombeado sobre los cálculos iniciales en 2 de los 10 pozos extractivos, en concreto de 10 litros por segundo-metro adicionales a los 43 previstos en un principio.

Para analizar las causas del inesperado exceso de caudal bombeado, se invitó a los Doctores Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Andrés Sahuquillo y Jesús Carrera, quienes visitaron la obra y apuntaron varias posibles causas del exceso de caudal bombeado.

Nuestros técnicos estudiaron los datos geotécnicos e hidrogeológicos del Centro Comercial Arena, ubicado junto a la parcela del Grupo Avintia, y junto a las opiniones de los dos profesores, se llegó a la conclusión de que el problema del exceso de caudal bombeado pudo deberse a una errónea clasificación del suelo en la información geotécnica asociada al proyecto de Avintia, al no sellado de los sondeos de reconocimiento geotécnico tras su ejecución y a deficiencias en la impermeabilización de la pantalla en cotas profundas.

Finalmente, los técnicos de FERRER® subsanaron el problema del exceso de caudal mediante la sustitución de los equipos de bombeo instalados en los pozos extractivos para incrementar así el caudal límite de 7 a 25 litros por segundo. También se incorporaron más bombeos superficiales y se incrementó la red de desviación de agua a los pozos de infiltración y a la red de alcantarillado público.

En Valencia, FERRER® también ha ejecutado varios pozos de baja capacidad en una promoción de 100 viviendas ubicada en la calle Antonio Ferrandis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *