Cartel del concierto del Orfeó Valencià

FERRER® patrocina el concierto que ofrecerá el Orfeó Valencià  el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Esteban (Valencia). La actuación, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, contará con Jesús Debón como pianista acompañante.

El recital de música se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario del Orfeó Valencià y también cuenta con el respaldo de la Universitat Politècnica de València y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (IAH). El acontecimiento musical formará parte también del Congreso Ibérico de las Aguas Subterráneas 2021, que se celebrará en Valencia del 17 al 19 de noviembre.

El Orfeó Valencià se presentó en Valencia en el año 1972. Su repertorio aborda obras y autores representativos de la música coral desde el Renacimiento hasta nuestros días, con especial presencia de autores valencianos. Ha colaborado con las principales orquestas valencianas y de otros rincones del mundo. Posee el máximo galardón en el I Concurso de Coros Ciudad de Budapest, así como la distinció de Institució Insigne de la Música Valenciana.

Orfeó Valencià

Josep Lluís Valldecabres es el director del Orfeó Valencià desde el año 1986. Ha impartido cursos musicales en la Seu d’Urgell, Lleida o Palma de Mallorca. También ha formado parte de jurados de composición e interpretación de música coral en Cocentaina, San Petersburgo o La Habana.

Por su parte Jesús Debón, nacido en Valencia, posee una amplísima trayectoria como pianista y compositor. Entre sus obras destacan la ‘Suite de Navidad’ o la cantata ‘Temps de Nadal’. Ha intervenido en numerosos conciertos de música de cámara y en importantes festivales internacionales en Graz, La Habana, Budapest o Cerdeña. Por último, en el terreno didáctico, ha participado como ponente en distintas universidades españolas y colaborador de diferentes editoriales como compositor y adaptador musical.

FERRER® patrocina el concierto del Orfeò Valencià como otra muestra más del constante apoyo que presta la compañía al fomento de la formación académica y la cultura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *