Feflow del Dewatering en las obras del nuevo hotel Hilton en Valencia

La empresa constructora Grupo Alcudia ha vuelto a confiar en FERRER® el diseño y ejecución de un Dewatering necesario para excavar dos sótanos. Los trabajos de control integral de aguas subterráneas forman parte del proyecto de construcción del Hotel Cuber House Tapestry Collection by Hilton, en Valencia.

El hotel se construye en una parcela situada en el cruce de las calles Mariano Cuber y Francisco Baldomá, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, donde ya hemos intervenido en más ocasiones.

El diseño del Dewatering se ha centrado en minimizar el caudal de bombeo necesario para lograr la reducción del nivel freático. También hemos logrado anular el impacto sobre el acuífero bombeado.

Para reducir al máximo el caudal de bombeo hemos actuado solo sobre el acuífero superior. En total hemos ejecutado nueve pozos de 11 metros de profundidad. Así hemos evitado acciones masivas sobre el segundo acuífero subyacente.

Además, hemos implementado dos pozos adicionales de 15 metros de profundidad que penetrarán parcialmente en ese segundo acuífero para despresurizarlo si su altura piezométrica alcanzara una elevación crítica que pudiera comprometer la estabilidad del fondo de la excavación. Es solo una medida preventiva.

Para anular el impacto en el acuífero bombeado, FERRER® ha ejecutado otros cinco pozos de infiltración y recarga con una profundidad aproximada de 25 metros. De esa forma devolvemos el agua bombeada al acuífero. Los pozos son de baja capacidad (Low Capacity Wells) y se desarrollan mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada. Están equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal. Evitamos el uso de lodos de perforación para no alterar la permeabilidad original del suelo.

Nuevo hotel Hilton

Una vez más, la solución técnica para el nuevo hotel Hilton en Valencia, diseñada a instancias del Grupo Alcudia, es totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que recuperamos todas las aguas bombeadas desde el sistema de Dewatering.

La implantación de campos de infiltración es una absoluta prioridad para FERRER® porque permite preservar el estado original del acuífero al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. Así, extremamos el respeto medioambiental ya que el agua bombeada retorna al subsuelo. Una ventaja adicional de esta tecnología es que nuestros clientes evitan el pago de tasas por el uso de la red de alcantarillado público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *