Obras en un instituto en Valencia.

La empresa Proyme Ingeniería y Construcción ha adjudicado a FERRER® la ejecución de tres pozos de infiltración y recarga en las obras en un instituto de Valencia de nueva construcción. En concreto, en el barrio de Malilla. Estos pozos tendrán una profundidad aproximada de 40 metros.

Proyme Ingeniería y Construcción refuerza así su confianza en nuestra empresa con la realización de este tipo de soluciones amigables con el medio ambiente para recuperar en el acuífero las aguas bombeadas desde el sistema de Dewatering.

Obras en un instituto

Además de los 3 pozos de infiltración, en estas obras en un instituto de Valencia se ejecutarán otros 16 pozos de bombeo de unos ocho metros de profundidad, 220 milímetros de perforación y 140 de entubado. Todos los pozos de bombeo de baja capacidad (Low Capacity Wells) se desarrollarán mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada. Los pozos estarán equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

FERRER® tiene como prioridad la implantación de campos de infiltración siempre que técnicamente sea posible. Esta tecnología permite preservar el estado original del acuífero al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. Así, extremamos el respeto medioambiental dado que el agua bombeada retorna al subsuelo. Una ventaja adicional de esta técnica de los pozos de infiltración y recarga es que se evitan los costes asociados a las tasas por uso de la red de alcantarillado público.

Nuestra compañía sigue desarrollando técnicas de cálculo aplicadas a este campo, en especial con métodos numéricos en entornos de saturación variable. También innovamos en las tecnologías de perforación y bombeo más eficientes.

No es ésta la primera vez que Proyme Ingeniería y Construcción confía en FERRER® para la que intervenga en algún proyecto. Lo hizo, por ejemplo, en las obras de construcción de 100 nuevas viviendas en Valencia pertenecientes al Complejo Residencial Saler Homes. También en el proyecto que posibilitó la edificación de las 70 viviendas del Residencial Adore Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *