Imagen virtual de la Delfin Tower de Benidorm

Un equipo técnico de la empresa FERRER® ha intervenido en las obras de construcción de la Delfin Tower, una torre de 44 viviendas en Benidorm (Alicante). La UTE Tower Benidorm, conformada por las mercantiles Inmoprom y Edificaciones Alcudia contrató nuestros servicios para realizar un bombeo profundo de baja capacidad para el control integral del agua subterránea (Dewatering). Se han ejecutado varios pozos de baja capacidad y también varios pozos de infiltración.

Los pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) se han realizado mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

Los pozos de infiltración, ejecutados a través de un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, han permitido preservar el acuífero existente. FERRER® tiene como prioridad la implantación de campos de infiltración, en los casos que sea posible. Los campos de infiltración permiten preservar el estado original del acuífero al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. De esa forma se extrema el respeto medioambiental dado que el agua bombeada retorna al subsuelo. Una última ventaja técnica de los pozos de infiltración es que se evita el uso de la red de alcantarillado público.

El icónico complejo residencial Delfin Tower está distribuido en un edificio de 21 alturas y azotea, planta baja, entreplanta y dos sótanos. Además de las 44 viviendas cuenta con 59 plazas de garaje, 44 trasteros, gimnasio, club social, pista de pádel y dos piscinas. El solar posee 3.237 metros cuadrados.

Delfin Tower

La Delfin Tower contará con la Certificación LEED Oro, que acredita la reducción del consumo de energía eléctrica y agua.

FERRER® sigue en continuo avance en el desarrollo de técnicas de cálculo teóricas aplicadas a este campo, en especial los métodos numéricos de flujo en medio no saturado. También innovamos en las tecnologías de perforación y bombeo más eficientes.

FERRER® ya intervino en Benidorm como subcontratista en las obras de adecuación del sótano del supermercado Consum de la avenida Mediterráneo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *