Dewatering en un edificio de viviendas de Proyme en Valencia.

La compañía Proyme Ingeniería y Construcción ha contratado nuevamente nuestros servicios para un control integral del agua subterránea (Dewatering) en un edificio residencial en Valencia. En concreto, los técnicos de FERRER® han ejecutado varios pozos extractivos de baja capacidad (Low Capacity Wells) y un sistema de pozos de infiltración.

Los pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) se han realizado mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, y estan equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

Los pozos de infiltración se han ejecutado con un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, para anular el impacto sobre el acuífero. FERRER® tiene como prioridad la implantación de campos de infiltración, en los casos que sea posible, ya que permiten preservar el estado original del acuífero al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. De esa forma se extrema el respeto medioambiental dado que el agua bombeada retorna al subsuelo. Además, una última ventaja técnica de los pozos de infiltración es que se evita el uso de la red de alcantarillado público.

FERRER® sigue desarrollando técnicas de cálculo teóricas aplicadas a este campo, en especial los métodos numéricos de flujo en medio no saturado. También innovamos en las tecnologías de perforación y bombeo más eficientes.

Proyme

El proyecto residencial de Proyme Ingeniería y Construcción adjudicado a nuestra compañía consta de un edificio de 47 viviendas con locales comerciales y garaje. En concreto, está ubicado en el barrio valenciano de Malilla.

De igual modo, FERRER® ha participado en otras promociones de viviendas ubicadas en Valencia. Por ejemplo, en la actualidad intervenimos con un Dewatering en un edificio de 110 viviendas con garaje y trasteros, también a instancias de Proyme Ingeniería y Construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *