Imagen virtual del edificio Malvarrosa Residencial Playa en Valencia

FERRER® ha intervenido en las obras de construcción de un edificio de 59 viviendas en Valencia a petición del Grupo LMB. Nuestros técnicos han ejecutado un sistema de Dewatering Mixto basado en un bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint) en la zona donde no se ejecutó ninguna barrera negativa al flujo, y un bombeo con pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells).

El bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint) está integrado por un conjunto de filtros hincados en el suelo (filtros Wellpoint), instalados en el perímetro de la excavación y unidos a un colector mediante latiguillos flexibles. A su vez, este colector se encuentra conectado a la aspiración de la bomba de Wellpoint.

Los pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) fueron ejecutados mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal, así como varios pozos de infiltración.

En este caso, un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada posibilitó la ejecución de los pozos de infiltración. Así se logró la preservación del acuífero existente al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. FERRER® tiene como prioridad la implantación de campos de infiltración, en los casos que sea posible, ya que permiten preservar el estado original del acuífero. De esta forma se extrema el respeto medioambiental dado que el agua bombeada retorna al subsuelo.

Dewatering Mixto

El solar donde hemos ejecutado el Dewatering Mixto está ubicado en el cruce entre la avenida de los Naranjos y la avenida de la Malvarrosa. El edificio Malvarrosa Residencial Playa está distribuido en un sótano con garaje y trasteros, una planta baja, cuatro alturas, ático y zona común con piscina.

No es éste el único proyecto en el que hemos participado mediante la ejecución de un sistema de bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint). Nuestros técnicos ya intervinieron en Denia en la fase inicial de las obras de construcción de un edificio de 19 viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *