Obras de la nueva depuradora de aguas industriales de Tarragona

Obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Tarragona modelo matemático flujo Feflow de la depuradora de aguas industriales de Tarragona

FERRER® participa en las obras de construcción de una nueva depuradora de aguas industriales en el polígono petroquímico de Tarragona de la mano de la compañía Aqualia, perteneciente a FCC. Nuestros técnicos trabajan en la ejecución de un sistema de bombeo profundo de baja capacidad para el control integral del agua subterránea (Dewatering).

FERRER® realiza varios pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

El objetivo es abatir el nivel freático de dos zonas de la depuradora de aguas industriales: el tanque de homogeneización y el reactor biológico. La nueva depuradora tendrá una capacidad de 1,8 millones de litros por hora diarios y asumirá los efluentes de las industrias químicas. Por tanto, el agua residual llegará a través de dos colectores que procederán de los polígonos norte y sur.

No es éste el único proyecto en el que ha participado FERRER® en alianza con FCC. Nuestros técnicos ya intervinieron, mediante un bombeo profundo de baja capacidad, en la construcción de un edificio de viviendas en la Zona Franca de Barcelona. Los pozos de infiltración fueron ejecutados a través de un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, y permitieron preservar el acuífero.

Obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Tarragona Obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Tarragona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *