,

Bombeo asistido por generación de vacío en un edificio de 19 apartamentos en Denia

Técnicos de la empresa FERRER® han intervenido en la fase inicial de las obras de construcción de un edificio de 19 viviendas en Denia (Alicante). El inmueble está situado en la carretera Les Marines, en un lugar privilegiado en primera línea de mar. La promotora inmobiliaria Sun Valle 2000 contrató nuestros servicios para ejecutar un sistema de bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint).

Este sistema está integrado por un conjunto de filtros hincados en el suelo (filtros Wellpoint), instalados en el perímetro de la excavación y unidos a un colector mediante latiguillos flexibles. A su vez, este colector se encuentra conectado a la aspiración de la bomba de Wellpoint. Las aguas procedentes del sistema de bombeo de control freático (Dewatering) fueron desviadas a un sistema de infiltración y recarga en el subsuelo que permitió el retorno de dicha agua al acuífero.

Este método de bombeo es eficiente en suelos granulares de tipo arenoso. Se aplica en los trabajos de control integral del agua subterránea y superficial, en obras de ingeniería (Dewatering).

El edificio de 19 apartamentos impulsado por Sun Valle 2000 se asienta en un solar de 1.078 metros cuadrados. Consta de un sótano, planta baja, tres alturas y ático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *